Inicio » Con Américo, Victoria tendrá la imagen digna de Capital

Con Américo, Victoria tendrá la imagen digna de Capital

por DigitalDev
62 vistas

Cd. Victoria, Tamps. – En el marco del 198 Aniversario de la Capitalidad de Victoria, el presidente municipal Eduardo Gattás Báez, agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya el fuerte y decidido apoyo de su gobierno para impulsar el desarrollo y transformación de la Capital de Tamaulipas.

Durante la ceremonia cívica solemne, que presidió en la sala de Cabildo, dijo que, la sensibilidad del mandatario estatal para gobernar y su voluntad política, refleja el anhelo de los victorenses por contar con una ciudad digna de la Capital del Estado.

“Victoria requiere de fuentes de recursos extraordinarios, y el gobernador Américo Villarreal Anaya, sensible a esta realidad, aprobó el Fondo de Capitalidad que permitirá al gobierno municipal, fortalecer su capacidad de respuesta para atender obras y servicios que nuestra ciudad requiere” señaló.

En ese contexto, Gattás Báez reiteró el compromiso de corresponder con trabajo, eficiencia y honestidad al buen uso y aplicación de los equipos operativos, insumos y obras que promoverá el fondo, el cual aseguró generará la derrama económica con que se fortalecerá el comercio y servicios de la ciudad.

En el desarrollo de la sesión, Anayansy Castillo Martínez, regidora presidenta de la Comisión de Educación, dio lectura al decreto número 29, expedido el 20 de abril de 1825 por el cual los diputados del Congreso Constituyente del Estado de Tamaulipas, otorgan la condición de Capital a Ciudad Victoria.

La reseña histórica de la Capitalidad de Victoria, estuvo a cargo de la Mtra. Marina de la Garza Torres, previa lectura de su semblanza por el Licenciado Francisco Ramos Aguirre, Jefe del Departamento de la Crónica Municipal.

En la quincuagésima tercera sesión ordinaria, la regidora Laura Monserrat Xóchitl Casatmijana y de la Hoz, presentó propuesta de análisis y adecuación de algunos aspectos tipográficos del contenido del Escudo del Municipio de Victoria, Tamaulipas, con solicitud de reglamentación.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx