Reporte Directo

Hasta 20 años para cubrir déficit de sacerdotes: Obispo

22 mayo, 2023 - Municipio

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Óscar Tamez Villarreal, señaló que a pesar de los esfuerzos realizados para convocar a nuevos sacerdotes, la respuesta aún no ha sido suficiente.

“Tenemos una crisis que nos va a llevar tiempo para podernos recuperar o que podamos tener las vocaciones para atender el déficit que tiene la Diócesis de Ciudad Victoria”.

Tamez Villarreal declaró que se necesitan al menos 30 nuevos párrocos, sin embargo reconoció que esto tendrán que transcurrir 20 años para que dicho proceso se lleve a cabo.

“Tiene que ser un trabajo de mucha paciencia y no podemos decir que a corto plazo, esto nos llevará 15 a 20 años para poder ver lo que se está trabajando”.

Aunado a la crisis que vive la iglesia Católica, Tamez Villarreal declaró que han fallecido 2 sacerdotes y dos monjas que ofrecían servicios eclesiásticos en esta capital.

“Son cuatro, dos religiosas de las Discípulas de Jesús y dos sacerdotes diocesanos y prácticamente han fallecido en no más de nueve meses ellos cuatro”.

La diócesis de Ciudad Victoria abarca un total de 20 municipios donde la crisis eclesiástica ha logrado incidir con la falta de 30 sacerdotes debido a la poca de vocación religiosa, según lo reconoció el propio representante católico.