Inicio » Inicia CR campaña de prevención de accidentes

Inicia CR campaña de prevención de accidentes

por Redaccion_4
164 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cruz Roja Mexicana inicio una campaña de concientización para reducir los accidentes vehiculares en la capital del estado.

La coordinadora local del área de socorros, Grecia Escobedo, mencionó que existe mucha incidencia en accidentes de motociclistas, que no usan casco y que viajan más de dos personas por unidad; destacando que por más mínimo que sea el impacto hay consecuencias al momento de un accidente.

De igual manera la campaña va enfocada a automovilistas, ya que continúan los accidentes fatales por no usar el cinturón de seguridad e ir conduciendo utilizando el teléfono celular.

Pese a que las estadísticas muestran un alto índice de motociclistas involucrados en los accidentes que no portan el casco de seguridad, la coordinadora local del área de socorros también recalcó que el en caso de los automovilistas el portar el cinturón previene lesiones graves o salir proyectados del vehículo en caso de volcaduras.

De igual manera expresó que tanto jóvenes como personas adultas por igual, omiten tomar la previsiones mínimas al conducir un auto o una motocicleta, por lo que esta campaña se estará realizando de manera permanente.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx