Inicio » Tiendas departamentales deben hacerse responsables en accidentes de sus clientes

Tiendas departamentales deben hacerse responsables en accidentes de sus clientes

por DigitalDev
120 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Ya son dos dedos los amputados al menor de edad que sufrió un accidente en la escalera eléctrica de la tienda departamental Del Sol de la zona peatonal del centro de la ciudad.

Entre tanto las autoridades de Protección Civil municipal inician una investigación para determinar las causas y responsabilidades, que pudieran ser de los padres de familia o de la cadena departamental.

Romel Martínez Flores, Coordinador de Protección Civil Regional, señaló que se deberá hacer un análisis de cómo operan las escaleras, si sufría alguna falla o si el niño, definitivamente no dió el paso correspondiente para salir de la escalera.

Asimismo, refiere que es necesario que en las tiendas departamentales que cuentan con este tipo de escaleras, deben existir señaléticas sobre el riesgo que corren las personas de cualquier edad.

Indica también, que Protección Civil debe realizar revisiones a los negocios de forma periódica, pero en este caso, es difícil determinar la responsabilidad hasta que no se establezca una investigación.

Y es que sobre todo los menores son los que sufren este tipo de accidentes, por lo que padres de familia también deben hacerse responsables de no dejarlos solos.

“He visto que niños van sentados en las escaleras, imagínate que pasa si llega al final de la escalera?”.

El menor de encuentra hospitalizado en el Hospital General Número 6, en donde se informa que le fue amputado otro dedo del pie izquierdo debido a las fuertes lesiones.

Asimismo se informó que el menor fue enviado al hospital del IMSS debido a que la gerencia de la tienda Del Sol no decidía a dónde enviarlo.

“Este tipo de comercios deben contar con un servicio de alguna compañía de seguros contra este tipo de accidentes o de lo contrario la empresa debe hacerse cargo de los gastos que se generen”, dijo Martínez Flores.

Pero en caso de que la decisión haya sido voluntaria de los padres sobre llevarlo a una institución de salud pública, tiene que respetarse.

Cuestionado sobre si hay más riesgo de este tipo de accidente con el uso de calzado con suela tipo Velcro, Martínez Flores señaló que el riesgo en todo tipo de calzado.

Para finalizar dijo que se reuniría con el Secretario de Protección Civil de Tampico Pedro Romero Sánchez para analizar este accidente y ver cómo se puede evitar en el futuro.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx