Reporte Directo

¡Que la fuerza te acompañe! Hoy es el Día de Star Wars

4 mayo, 2022 - Reportaje

¿En qué lado estás? ¿Luz u oscuridad? Hoy, miles de fanáticos alrededor del mundo celebran el Día de Star Wars o de La Guerra de las Galaxias, la sorprendente franquicia que ha fascinado a chicos y grandes, creada por George Lucas; ¿por qué se celebra? Te contamos.

El 4 de mayo no fue una fecha elegida por el día del estreno de la primera entrega de la saga, ni tampoco por el primer día de rodaje, ¿entonces? Fue por una similitud fonética descubierta que nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979.

En la nota, integrantes del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations, decía el escrito, el cual dio lugar a un juego de palabras entre May the Force be with youes decir, “Que la Fuerza te acompañe”, el clásico lema de Star Wars .

Tiempo después los fanáticos de esta saga viralizaron la celebración en redes sociales, por lo que cada 4 de mayo se conoce como el Día de Star Wars. Los fanáticos alrededor del mundo se disfrazan de los personajes de Star Wars o realizan actividades relacionadas con esta icónica saga. #MayThe4thBeWithYou.

 

 

Así celebrará la CDMX el Día de Star Wars

La Ciudad de México (CDMX) se unió a las celebraciones por el Día de Star Wars, ya que realizará un concierto sinfónico en homenaje a esta famosa franquicia. El Instituto de la Juventud (Injuve) y la Secretaría de Cultura anunciaron el concierto sinfónico dedicado al soundtrack de la serie de películas.

Este evento tendrá lugar este 4 de mayo a las 19:00 horas en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219, en la colonia Jardín Balbuena.

Las autoridades de la demarcación y de Cultura informaron que el concierto sinfónico de Star Wars no tendrá costo. Las y los asistentes disfrutarán del
talento de los músicos que forman parte del programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”.

Con información de ADN 40